CURIA
rss
Secretaría

La Secretaría se responsabiliza de los autos de los asuntos pendientes y de la llevanza del Registro en que se inscriben todos los escritos procesales.

La Secretaría recibe, custodia y transmite los recursos, escritos y demás documentos procesales que dirigen al Tribunal de Justicia los abogados o agentes de las partes. Se encarga de toda la correspondencia relativa al desarrollo de los procedimientos ante el Tribunal de Justicia.

Presentación de los escritos procesales

   
 corner-cour 

Presentación por correo

Presentación electrónica

 

Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Secretaría del Tribunal de Justicia
Rue du Fort Niedergrünewald
L-2925 Luxembourg
Tfno.: (352) 4303-1
Fax: (352) 43 37 66
Correo electrónico: ECJ.Registry@curia.europa.eu

Presentación por correo

Los escritos procesales y toda la correspondencia relativa a los asuntos pendientes ante el Tribunal de Justicia deben enviarse a la Secretaría del Tribunal de Justicia, a la dirección postal indicada, o entregarse directamente en la sede de la Secretaría del Tribunal de Justicia o, fuera del horario de apertura de la Secretaría, en la recepción del Tribunal de Justicia.

El envío previo de un escrito procesal por fax o correo electrónico sólo se tendrá en cuenta a efectos del cumplimiento de los plazos procesales si dicho envío y la posterior presentación del escrito se ajustan a las exigencias establecidas en el Reglamento de Procedimiento. Dichos envíos deben efectuarse imperativamente al número de fax o a la dirección de correo electrónico arriba indicados.

warning Existen dificultades técnicas para la transmisión por correo electrónico de documentos que sobrepasen determinado volumen (alrededor de 4 MB). Para garantizar la correcta transmisión de tales documentos, se aconseja enviar por partes el documento escaneado o bien utilizar el fax.

e-Curia

Presentación electrónica

Los agentes y abogados habilitados para ejercer ante un órgano jurisdiccional de un Estado miembro o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo pueden, si disponen de una cuenta de acceso a e-Curia, presentar escritos procesales mediante esta aplicación. En tal caso, la transmisión del escrito no deberá ir seguida del envío por correo de dicho escrito ni de copias certificadas del mismo.

Para más información, véase:

- Procedimiento
- La plataforma e-Curia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

.