CURIA
rss
Biblioteca

Fondo bibliográfico

La colección de la Biblioteca comprende los siguientes campos temáticos:

Jurídico

Otros ámbitos

- Derecho de la Unión
- Derecho internacional
- Derecho comparado
- Derechos nacionales
- Teoría General del Derecho

- Economía
- Política
- Ciencias sociales y administrativas
- Biblioteconomía

La Biblioteca posee una amplia variedad de diccionarios monolingües y plurilingües y un gran número de diarios oficiales, documentos parlamentarios y otras publicaciones oficiales. En la actualidad, el fondo bibliográfico de la Biblioteca está compuesto por más de 200.000 volúmenes y unas 1.000 suscripciones a publicaciones periódicas.

Todas las nuevas adquisiciones de la Biblioteca, incluidos los fascículos de publicaciones periódicas se analizan para buscar:

Los artículos de doctrina relativos al Derecho de la Unión y a otros ámbitos jurídicos que puedan ser de interés para el trabajo de la institución. Los artículos seleccionados son a continuación indizados y catalogados.

Las notas y comentarios doctrinales sobre las sentencias del Tribunal de Justicia, del Tribunal General y del Tribunal de la Función Pública.

El catálogo de la Biblioteca puede consultarse en la sala de lectura en formato electrónico. También puede consultarse a través de Internet.


Publicaciones

a. Actualización bibliográfica

Bibliografía  

mensual que comprende una relación sistemática de todas las nuevas adquisiciones y de todos los artículos de doctrina seleccionados durante el período de referencia. La bibliografía consta de dos partes:

Parte A: publicaciones jurídicas referentes a la integración europea.

Parte B: Teoría General del Derecho, Derecho internacional, Derecho comparado, Derecho nacional y otros campos temáticos.

(Advertencia: Esta publicación sólo existe en francés)

b. Bibliografía jurídica de la integración europea

Publicación anual en dos volúmenes basada en las adquisiciones y el resultado del análisis de cada año en el ámbito del Derecho de la Unión.

Desde la edición de 1990, la bibliografía constituye una publicación oficial de la Unión Europea.

Contiene numerosas referencias bibliográficas, clasificadas mediante índices sistemáticos y un índice de autores.

La bibliografía anual puede descargarse gratuitamente del sitio de Internet de EU Bookshop gestionado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

.