CURIA
rss
Convenios de Bruselas y Lugano - Reglamento nº 44/2001

Convenios de Bruselas y Lugano relativos a la competencia judicial y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil

Intercambio de información:  fr / en

Los Estados partes del Convenio de Lugano, relativo a la competencia judicial y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, establecieron un sistema de intercambio de información sobre la jurisprudencia en que se aplica dicho Convenio y el Convenio de Bruselas (este último idéntico, en buena medida, al de Lugano).

Una de las funciones de dicho sistema, instaurado en virtud del Protocolo nº 2 anexo al Convenio de Lugano, consiste en la comunicación de la información recopilada por el Secretario del Tribunal de Justicia, designado como organismo central.

Con esta finalidad, una selección de resoluciones nacionales así como ciertas sentencias del Tribunal de Justicia son remitidas periódicamente a las autoridades nacionales designadas por los Estados partes.

Desde la entrada en vigor del Reglamento (CE) nº 44/2001 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, que sustituye al Convenio de Bruselas, también se incluyen las principales resoluciones nacionales que se refieren a este Reglamento y que tienen relevancia para la interpretación del Convenio de Lugano.

A petición de los Estados partes formulada en el marco del Comité Permanente creado a los fines del Protocolo nº 2, los textos comunicados también están disponibles en este sitio.

Los informes elaborados sobre la base de estos textos, en el marco del Comité Permanente, están disponibles en el sitio internet de la Oficina Federal de Justicia de Suiza

.