Language of document :

Recurso interpuesto el 4 de noviembre de 2010 - Bowles y otros/BCE

(Asunto F-114/10)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandantes: Carlos Bowles y otros (Francfort del Meno, Alemania) (representantes: L. Levi y M. Vandenbussche, abogados)

Demandada: Banco Central Europeo

Objeto y descripción del litigio

Anulación de las nóminas de los demandantes correspondientes a enero de 2010 y a los meses posteriores, en la medida en que aplican un incremento salarial del 2 % como resultado del ejercicio de ajuste salarial para 2010, y compensación del daño material sufrido por los demandantes.

Pretensiones de las partes demandantes

Que se anule la nómina correspondiente a enero 2010 y a los meses posteriores, en la medida en que aplican un incremento salarial del 2 %, para que se aplique un incremento del 2,1 %, calculado sobre la base del ajuste del 3,6 % aplicado en la Comisión.

En la medida en que resulte necesario, que se anulen las decisiones por las que se desestiman las solicitudes de revisión y las reclamaciones interpuestas por los demandantes.

Que se compense a los demandantes por el daño moral, consistente en la diferencia entre el incremento salarial del 2 % aplicado irregularmente a partir de enero de 2010 y el del 2,1 % al que habrían debido tener derecho, es decir, un incremento de su salario de un 0,1 % por mes a partir de enero de 2010 y del resto de efectos económicos derivados (como los derechos a pensión). Debe aplicarse a estos importes un interés computado desde la fecha de su devengo respectivo hasta el día del pago efectivo, calculado sobre la base del tipo fijado por el Banco Central Europeo para las operaciones principales de refinanciación aplicable durante el período de que se trata, incrementado en dos puntos.

Que se compense el perjuicio causado a su poder adquisitivo, fijado ex aequo et bono y con carácter provisional en 5.000 euros por demandante.

Que se compense su daño moral, evaluado ex aequo et bono en 5.000 euros por demandante.

Que se condene en costas al Banco Central Europeo.

____________