Language of document : ECLI:EU:F:2007:177

AUTO DEL TRIBUNAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (Sala Segunda)

de 17 de octubre de 2007

Asunto F‑115/06

Carlos Sánchez Férriz y otros

contra

Comisión de las Comunidades Europeas

«Función pública — Funcionarios — Promoción — No inscripción en la lista de los funcionarios promovidos — Ejercicio de promoción 2005 — Puntos de prioridad — Mérito — Antigüedad — Excepción de ilegalidad — Admisibilidad»

Objeto: Recurso interpuesto por el Sr. Sánchez Férriz y otros nueve funcionarios con arreglo a los artículos 236 CE y 152 EA y cuyo objeto es, con carácter principal, la anulación de la lista de funcionarios promovidos en virtud del ejercicio de promoción 2005, en la medida en que sus nombres no están recogidos en dicha lista, y con carácter subsidiario, la anulación de la decisión de atribución de puntos de prioridad a los mismos en dicho ejercicio.

Resultado: Se desestima el recurso, en parte, por manifiestamente inadmisible y, en parte, por manifiestamente infundado. Cada parte cargará con sus propias costas.

Sumario

1.      Funcionarios — Recursos — Acto lesivo — Propuesta de atribución de puntos de prioridad efectuada por un comité de promoción — Exclusión

(Estatuto de los Funcionarios, arts. 25, párr. 2, 45, 90 y 91)

2.      Funcionarios — Promoción — Reclamación de un candidato no promovido — Decisión desestimatoria — Obligación de motivación

(Estatuto de los Funcionarios, arts. 25, párr. 2, 45 y 90, ap. 2)

1.      Una propuesta formulada por un comité de promoción para la concesión de puntos de prioridad de diferentes categorías previstos en un sistema de promoción instaurado por una normativa interna de la Comisión no constituye acto lesivo. En efecto, los comités de promoción no tienen competencia para adoptar decisiones relativas a la atribución de puntos de prioridad. En consecuencia, si bien en virtud del artículo 25, párrafo segundo, del Estatuto, los actos lesivos han de ser motivados, no sucede lo mismo en relación con una propuesta de un comité de promoción respecto de un funcionario no promovido.

(véase el apartado 54)

2.      En el marco de un procedimiento de promoción, la Autoridad facultada para proceder a los nombramientos no está obligada a motivar una decisión de promoción ni frente a su destinatario ni frente a los candidatos no promovidos. Sin embargo, dicha Autoridad sí está obligada a motivar una decisión por la que se deniega una reclamación presentada, al amparo del artículo 90, apartado 2, del Estatuto, por un candidato no promovido.

(véase el apartado 55)

Referencia:

Tribunal de Justicia: 7 de febrero de 1990, Culin/Comisión (C‑343/87, Rec. p. I‑225), apartado 13

Tribunal de Primera Instancia: 3 de febrero de 2005, Heurtaux/Comisión (T‑172/03, RecFP pp. I‑A‑15 y II‑63), apartado 42