Language of document :

Recurso de casación interpuesto el 30 de enero de 2019 por Suzanne Saleh Thabet, Gamal Mohamed Hosni Elsayed Mubarak, Alaa Mohamed Hosni Elsayed Mubarak, Heidy Mahmoud Magdy Hussein Rasekh, Khadiga Mahmoud El Gammal contra la sentencia del Tribunal General (Sala Quinta) dictada el 22 de noviembre de 2018 en los asuntos acumulados T-274/16 y T-275/16, Saleh Thabet y otros / Consejo

(Asunto C-72/19 P)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Recurrentes: Suzanne Saleh Thabet, Gamal Mohamed Hosni Elsayed Mubarak, Alaa Mohamed Hosni Elsayed Mubarak, Heidy Mahmoud Magdy Hussein Rasekh, Khadiga Mahmoud El Gammal (representantes: D. Anderson QC, B. Kennelly QC, J. Pobjoy, Barrister, G. Martin, C. Enderby Smith, F. Holmey, Solicitors)

Otra parte en el procedimiento: Consejo de la Unión Europea

Pretensiones de las partes recurrentes

Las partes recurrentes solicitan al Tribunal de Justicia que:

Anule la resolución recurrida.

Se pronuncie con carácter definitivo sobre este asunto y anule los actos controvertidos en la medida en que se refieren a las recurrentes.

Con carácter subsidiario, devuelva el asunto al Tribunal General para que este último resuelva en consonancia con la apreciación jurídica del Tribunal de Justicia.

Condene al Consejo a cargar con las costas en que hayan incurrido las recurrentes en los procedimientos ante el Tribunal de Justicia y ante el Tribunal General.

Motivos y principales alegaciones

Primer motivo, basado en que el Tribunal General incurrió en error al declarar que el Consejo no estaba obligado a verificar si las autoridades egipcias habían respetado los derechos fundamentales de la Unión de las recurrentes.

Segundo motivo, basado en que el Tribunal General incurrió en error al considerar que el Consejo no estaba obligado a comprobar si los procedimientos judiciales y las investigaciones de las que fueron objeto las recurrentes se referían a actos que socavaban el Estado de Derecho en Egipto.

Tercer motivo, basado en que el Tribunal General incurrió en error al declarar que el Consejo no había incurrido en error manifiesto de apreciación al basarse en el asunto n.º 10427 (Alegaciones de Al Watany Bank).

Cuarto motivo, basado en que el Tribunal General incurrió en error al estimar que el Consejo no había incurrido en error manifiesto de apreciación al basarse en el asunto n.º 8897 (Asunto relativo a la reforma de una residencia privada).

Quinto motivo, basado en que el Tribunal General incurrió en error al estimar que el Consejo no había incurrido en error manifiesto de apreciación al basarse en los asuntos n.º 756 (Alegación relativa a los regalos del establecimiento Al-Ahram) y n.º 53 (Alegación relativa a los regalos de Dar El Tahrir).

Sexto motivo, basado en que el Tribunal General incurrió en error al estimar que el Consejo no había incurrido en error manifiesto de apreciación al basarse en el asunto n.º 144 (Alegación relativa al blanqueo de capitales).

____________