Language of document :

Recurso de casación interpuesto el 21 de febrero de 2020 por Bruno Gollnisch contra el auto del Tribunal General (Sala Quinta) dictado el 10 de diciembre de 2019 en el asunto T-319/19, Bruno Gollnisch / Parlamento Europeo

(Asunto C-122/20 P)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Recurrente: Bruno Gollnisch (representante: B. Bonnefoy-Claudet, avocat)

Otra parte en el procedimiento: Parlamento Europeo

Pretensiones de la parte recurrente

La parte recurrente solicita al Tribunal de Justicia que:

–    Anule el auto dictado el 10 de diciembre de 2019 por el Tribunal General de la Unión Europea en el asunto T-319/19.

–    Devuelva el asunto al Tribunal General de la Unión Europea para que se pronuncie de nuevo.

–    Le conceda igualmente el importe de 5 000 euros en concepto de gastos de procedimiento del presente recurso de casación.

Condene en costas al Parlamento Europeo. Si el Tribunal de Justicia estimara estar suficientemente informado, el recurrente solicita asimismo al Tribunal de Justicia que:

–    Examine las cuestiones de fondo del litigio.

–    Anule la decisión de la Oficina del Parlamento Europeo de 10 de diciembe de 2018 por la que se modificaron las medidas de aplicación del estatuto de los diputados del Parlamento Europeo.

–    Se estimen las pretensiones del recurrente formuladas en primera instancia, sin perjuicio de las pretensiones formuladas dirigidas contra el auto del presente recurso de casación.

–    Condene al Parlamento Europeo a cargar con la totalidad de las costas.

Motivos y principales alegaciones

Contra el auto se alega que ha incurrido en error al considerar que la decisión impugnada no se refería individualmente al recurrente, que en consecuencia su reclamación de 27 de febrero de 2019 no constituía un procedimiento administrativo previo y que, al no haber tenido en cuenta los plazos del recurso contencioso, estos debían considerarse expirados.

____________