Language of document :

Petición de decisión prejudicial planteada por el Sąd Rejonowy dla Łodzi-Śródmieścia w Łodzi (Polonia) el 27 de febrero de 2019 — RL sp. z o.o. / J.M.

(Asunto C-199/19)

Lengua de procedimiento: polaco

Órgano jurisdiccional remitente

Sąd Rejonowy dla Łodzi-Śródmieścia w Łodzi

Partes en el procedimiento principal

Demandante: RL sp. z o.o. con sede en Ł.

Demandada: J.M.

Cuestiones prejudiciales

¿Debe interpretarse el artículo 2, apartado 1, de la Directiva 2011/7/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, 1 incorporado al ordenamiento jurídico polaco mediante el artículo 4, apartado 1, de la ustawa z dnia 8 marca 2013 r. o terminach zapłaty w transakcjach handlowych (Ley, de 8 de marzo de 2013, sobre plazos de pago en las operaciones comerciales) (texto refundido: Dz.U. de 2019, partida 118), en el sentido de que también deben considerarse operaciones que dan lugar a la entrega de un bien o a la prestación de un servicio a cambio de una contraprestación (operaciones comerciales) aquellos contratos en los que la prestación característica consiste en la entrega remunerada del uso temporal de un bien (por ejemplo, los contratos de arrendamiento)?

En caso de respuesta afirmativa a la pregunta anterior, ¿debe interpretarse el artículo 5 de la citada Directiva, incorporado al ordenamiento jurídico polaco mediante el artículo 11, apartado 1, de la ustawa o terminach zapłaty w transakcjach handlowych (Ley, de 8 de marzo de 2013, sobre plazos de pago en las operaciones comerciales), en el sentido de que el acuerdo de cumplimiento periódico de una prestación pecuniaria por el deudor, incluso en el supuesto de la celebración de un contrato por tiempo indefinido, también debe considerarse un acuerdo sobre un calendario de pago para pagos a plazos por las partes de una operación comercial?

____________

1 Directiva 2011/7/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (DO 2011, L 48, p. 1).