Language of document :

Recurso de casación interpuesto el 25 de enero de 2019 por el Consejo de la Unión Europea contra la sentencia del Tribunal General (Sala Tercera ampliada) dictada el 15 de noviembre de 2018 en el asunto T-316/14, Kurdistan Workers’ Party (PKK) / Consejo

(Asunto C-46/19 P)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Recurrente: Consejo de la Unión Europea (representantes: B. Driessen, S. Van Overmeire, agentes)

Otras partes en el procedimiento: Kurdistan Workers’ Party (PKK), Comisión Europea, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Pretensiones de la parte recurrente

La parte recurrente solicita al Tribunal de Justicia:

Que se anule la sentencia recurrida del Tribunal General.

Que el Tribunal de Justicia resuelva definitivamente sobre las cuestiones objeto del presente recurso de casación y desestime el recurso del PKK.

Que se condene al PKK al pago de las costas del Consejo del presente recurso de casación y del asunto T-316/14.

Motivos y principales alegaciones

El Consejo alega que el Tribunal General incurrió en error en la sentencia recurrida sobre las siguientes cuestiones:

Primer motivo: El Tribunal General calificó erróneamente las decisiones impugnadas como decisiones comprendidas exclusivamente en el artículo 1, apartado 6. 1

Segundo motivo: El Tribunal General concluyó erróneamente que las decisiones de los Estados Unidos no pueden servir de base para la inscripción inicial en la lista.

Tercer motivo: El Tribunal General apreció erróneamente que el Consejo no había explicado por qué consideraba que las decisiones de los Estados Unidos y la Orden del Ministro del Interior del Reino Unido eran decisiones de una autoridad competente en el sentido del artículo 1, apartado 4, de la Posición Común 2001/931/PESC.

Cuarto motivo: El Tribunal General aplicó erróneamente el apartado 55 de la sentencia LTTE 2 del Tribunal de Justicia al presente caso.

Quinto motivo: El Tribunal General aplicó erróneamente el apartado 71 de la sentencia LTTE al presente caso.

Sexto motivo: El Tribunal General aplicó erróneamente el artículo 1, apartado 4, de la Posición común 2001/931 y el apartado 55 de la sentencia LTTE.

Séptimo motivo: El Tribunal General entendió erróneamente que el Consejo no podía responder al escrito del PKK en su propio escrito de 27 de marzo de 2015.

____________

1 Posición común del Consejo, de 27 de diciembre de 2001, sobre la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo (DO 2001, L 344, p. 93).

2 Sentencia de 26 de julio de 2017, Consejo/LTTE, C-599/14 P, EU:C2017:583.