Language of document :

Recurso interpuesto el 6 de diciembre de 2007 - Nijs/Tribunal de Cuentas

(Asunto F-136/07)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Bart Nijs (Aalst, Bélgica) (representante: F. Rollinger, abogado)

Demandada: Tribunal de Cuentas de la Unión Europea

Objeto y descripción del litigio

La anulación, por un lado, de la decisión de la autoridad facultada para proceder a los nombramientos (AFPN) de 5 de septiembre de 2007 por la que se descendió al demandante al grado AD 9, escalón 5, a raíz de un procedimiento disciplinario y, por otro lado, de las decisiones de suspenderle en sus funciones, de incoar una investigación administrativa sobre él y de no promoverle al grado AD 11 en 2007. Pretensión de reparación de los perjuicios moral y material.

Pretensiones de la parte demandante

Que se anule la decisión expresa de la AFPN de 5 de septiembre de 2007 por la que se descendió al demandante al grado AD 9, escalón 5, a raíz del procedimiento disciplinario incoado el 27 de septiembre de 2006.

Que se anulen las decisiones conexas y posteriores, en particular la de 26 de septiembre de 2006, de suspender al demandante en sus funciones, la de 27 de septiembre de 2007 de incoar una investigación administrativa sobre él, y la de no promoverle al grado AD 11 en 2007.

Que se anule la decisión, adoptada en la reunión restringida celebrada por el Tribunal de Cuentas el 8 de marzo de 2007, de renovar el mandato del Sr. Michel Hervé hasta el 1 de julio de 2007 por un plazo de seis años.

Que se condene al Tribunal de Cuentas a abonar al demandante la cantidad de 10.000 euros en concepto de reparación del perjuicio moral sufrido durante el procedimiento disciplinario y a raíz de éste, así como a título de reparación del perjuicio material constituido por la diferencia entre los sueldos que había percibido desde la fecha en que entraron en vigor las últimas decisiones de promoción y aquellos a los que habría tenido derecho en caso de haber sido promovido en tal fecha.

Que se condene en costas al Tribunal de Cuentas.

____________