Language of document :

Recurso interpuesto el 24 de abril de 2011 - ZZ/Banco Europeo de Inversiones (BEI)

(Asunto F-52/11)

Lengua de procedimiento: italiano

Partes

Demandante: ZZ (Strassen, Luxemburgo) (representante: L. Isola, abogado)

Demandada: Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Objeto y descripción del litigio

Por una parte, la anulación de una carta del Presidente del Banco en la que se declara que, a raíz de la decisión de la comisión de investigación de desestimar la denuncia por acoso moral presentada por el demandante, no era necesario emprender ninguna actuación, así como la anulación de otras decisiones relativas a la investigación por acoso moral. Por otra parte, la declaración de que el demandante fue víctima de acoso moral

Pretensiones de la parte demandante

Que se anule la carta de 1 de septiembre de 2010 ya que el Presidente del BEI, además de no haber adoptado ninguna medida contra el acoso moral del que ha sido víctima el demandante durante años, consideró que podía examinar en cuanto al fondo las motivaciones de la comisión de investigación.

Que se anulen el informe y las conclusiones adoptadas el 30 de junio de 2010 por la comisión de investigación, por no haber llevado a cabo investigación alguna sobre el comportamiento de la Comisión de Recursos y de sus componentes, por no haber definido el acoso moral y, por último, por haber desestimado el recurso, haber limitado su iniciativa únicamente al examen de algunas personas y haber excluido arbitrariamente de la investigación algunos hechos significativos.

Que se anulen las cartas mediante las cuales, los días 17 de noviembre de 2010 y 30 de noviembre de 2010, en el marco del procedimiento del artículo 41 del Estatuto de los Funcionarios, el Presidente del BEI no permitió que el demandante se representara a sí mismo, mientras que el Banco estaba representado por uno de sus empleados.

Que se anule el mensaje de 14 de abril de 2011, mediante el que el Director de Recursos Humanos denegó cualquier tipo de indemnización.

Que se anulen todos los actos conexos, anteriores o posteriores, entre los cuales se incluyen indudablemente los utilizados por la Comisión contra el acoso moral.

Que se declare la existencia de acoso moral ejercido contra el demandante.

Que se condene al BEI a poner fin al acoso moral ejercido contra el demandante y a la indemnización de los consiguientes daños físicos, morales y materiales, además de al pago de los gastos del procedimiento, de los intereses y de la reevaluación de la deuda reconocida.

____________