Language of document :

Recurso interpuesto el 13 de abril de 2011 - ZZ/Comisión

(Asunto F-44/11)

Lengua de procedimiento: italiano

Partes

Demandante: ZZ (Tricase, Italia) (representante: G. Cipressa, abogado)

Demandada: Comisión Europea

Objeto y descripción del litigio

Pretensión de que se condene a la demandada a abonar una cantidad al demandante en concepto de reparación del perjuicio que éste afirma haber sufrido a causa de la solicitud de información que el médico asesor de la Comisión remitió al médico del demandante.

Pretensiones de la parte demandante

Que se declare jurídicamente inexistente o, con carácter subsidiario, se declare nula la decisión, cualquiera que sea la forma en que se adoptó, por la que se desestimó la solicitud contenida en la nota del demandante de 6 de marzo de 2010.

En la medida en que sea necesario, que se declare jurídicamente inexistente o, con carácter subsidiario, se declare nulo el acto, cualquiera que sea la forma en que se adoptó, por el que la demandada desestimó la solicitud del demandante de 3 de septiembre de 2010.

En la medida en que sea necesario, que se constate que el Dr. M., en aquella época funcionario de la Comisión Europea: a) solicitó al Dr. U. que le comunicara si el demandante "sigue actualmente un tratamiento psicofarmacológico (neuroléptico, antidepresivos) o si se le aplica otro tipo de terapia"; b) informó al Dr. U. de que "con arreglo a las disposiciones estatutarias, aplicables a todos los funcionarios de la Comisión Europea, el Sr. [ZZ] tiene su dirección administrativa en Bruselas desde el 1 de abril de 2002, y ya no en Angola, a raíz de la decisión de sus superiores [...], lo que ha sido notificado oficialmente a su paciente".

En la medida en que sea necesario, se constate la ilegalidad de cada uno de los hechos que provocaron los perjuicios de que se trata y, con mayor razón aún, de todos ellos en conjunto.

En la medida en que sea necesario, se declare la ilegalidad de cada uno de los hechos que provocaron los perjuicios de que se trata y, con mayor razón aún, de todos ellos en conjunto.

Condene a la CE a abonar de inmediato al demandante una cantidad de 10.000 euros, más los intereses sobre la misma a un tipo del 10 % anual con capitalización anual y a partir del 5 de julio de 2010, o cualquier otra cantidad, en la que se incluya cualquier elemento accesorio, que el Tribunal estime justa y equitativa para indemnizar al demandante por dichos perjuicios.

Condene en costas a la demandada.

____________