Language of document :

Sentencia del Tribunal de la Función Pública (Sala Primera) de 2 de octubre de 2012 - Psarras/ENISA

(Asunto F-118/10) 2

(Función pública - Destino - Cambio de destino - Interés del servicio - Excedencia voluntaria)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Aristidis Psarras (Heraclión, Grecia) (representantes: inicialmente É. Boigelot y S. Woog, abogados, posteriormente É. Boigelot, abogado)

Demandada: Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (representantes: E. Maurage, agente, asistido por D. Waelbroeck y A. Duron, abogados)

Objeto

Función pública - Por una parte, solicitud de que se anule la decisión de destituir al demandante de sus funciones de contable de la Agencia y de nombrar a otra persona para ese mismo puesto. Por otra parte, solicitud de que se abone al demandante una cantidad en concepto de reparación del perjuicio sufrido a consecuencia de los actos impugnados y del acoso del que afirma haber sido víctima.

Fallo

Anular la decisión de 7 de febrero de 2010 del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información de destituir al Sr. Psarras de sus funciones de contable de la Agencia con efecto inmediato y de nombrar al Sr. X para el puesto de contable por una duración indeterminada, así como la decisión de 1 de marzo de 2010 adoptada, en consecuencia, por el Director Ejecutivo de destinar al Sr. Psarras a un nuevo puesto.

Desestimar el recurso en todo lo demás.

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información cargará con sus propias costas y con las costas en las que haya incurrido el Sr. Psarras.

____________

1 -

2 - DO C 63, de 26.2.2011, p. 34.