Language of document :

Recurso interpuesto el 17 de septiembre de 2012 – ZZ/Comisión

(Asunto F-97/12)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: ZZ (representantes: D. Abreu Caldas, A. Coolen, J.-N. Louis, E. Marchal y S. Orlandi, abogados)

Demandada: Comisión Europea

Objeto y descripción del litigio

Anulación de la decisión de la Comisión Europea de no nombrar funcionaria a la parte demandante después de haber superado la oposición EPSO/AD/177/10-EPA y solicitud de indemnización por daños y perjuicios.

Pretensiones de la parte demandante

Que se anule la decisión de la AFPN de 11 de noviembre de 2011 por la que se deniega la solicitud de la Dirección General de política regional de la Comisión Europea de nombrar funcionaria a la parte demandante y destinarla al puesto vacante COM/2011/218.

Que se anule la decisión de la AFPN de 5 de junio de 2012 por la que se estima parcialmente la reclamación interpuesta contra la decisión de la AFPN de 11 de noviembre de 2011 por la que se deniega la solicitud de la Dirección General de política regional de la Comisión Europea de nombrar funcionaria a la parte demandante.

Que se condene a la Comisión Europea a reconstruir la carrera de la parte demandante.

Que se condene a la Comisión Europea a abonar a la parte demandada 14.911,07 euros, además a abonar las cotizaciones al régimen de pensión desde octubre de 2011.

Que se condene a la Comisión Europea a abonar a la parte demandada 2.500 euros en concepto de reparación del daño material y moral causado, sin perjuicio de que dicho importe se incremente o disminuya durante el proceso, importes que han de incrementarse en los intereses de demora calculados, a partir del día en que venzan las cantidades adeudadas, al tipo fijado por el BCE para las operaciones principales de financiación incrementado en dos puntos.

Que se condene en costas a la Comisión Europea.