Language of document :

Sentencia del Tribunal de la Función Pública (Sala Primera) de 11 de noviembre de 2014 — Carlo De Nicola/BEI

(Asunto F-52/11) 1

(Función Pública — Personal del BEI — Acoso moral — Procedimiento de investigación — Informe de la comisión de investigación — Definición errónea del acoso psicológico — Resolución del Presidente del BEI de no dar curso a la denuncia — Anulación — Recurso de indemnización)

Lengua de procedimiento: italiano

Partes

Demandante: Carlo De Nicola (Strassen, Luxemburgo) (representante: Sr. L. Isola, abogado)

Demandada: BEI (representantes: T. Gilliams y F. Martin, agentes, asistidos por el Sr. A. Dal Ferro, abogado)

Objeto

Por una parte, la pretensión de que se anule tanto una carta del Presidente del Banco en la que declara, a raíz de la decisión de la comisión de investigación de desestimar la denuncia por acoso psicológico presentada por el demandante, que no era necesario emprender ninguna actuación, como otras decisiones relativas a la investigación por acoso psicológico. Por otra parte, la pretensión de que se declare que el demandante fue víctima de acoso psicológico.

Fallo

Anular la decisión de 1 de septiembre de 2010 por la que el presidente del Banco Europeo de Inversiones desestimó la denuncia por acoso psicológico del Sr. De Nicola.

Condenar al Banco Europeo de Inversiones a pagar 3 000 euros al Sr. De Nicola.

Desestimar el recurso en todo lo demás.

El Banco Europeo de Inversiones cargará con sus propias costas y se le condena a cargar con las costas en que incurrió el Sr. De Nicola.

____________

1 DO C 186, de 25.6.2011, p. 37.