Language of document :

Recurso interpuesto el 31 de julio de 2017 — Fleig/SEAE

(Asunto T-492/17)

Lengua de procedimiento: alemán

Partes

Demandante: Stephan Fleig (Berlín, Alemania) (representante: H. Tettenborn, abogado)

Demandada: Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la resolución del Director de la Dirección «Personal» del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) adoptada el 19 de septiembre de 2016 en su función de autoridad facultada para proceder a la contratación, por la que se pone fin al contrato laboral del demandante con efectos a partir del 19 de junio de 2017 (en su versión resultante de la desestimación de la reclamación del demandante de 19 de abril de 2017).

Condene al SEAE a pagar al demandante, como compensación de los daños morales sufridos, una cantidad equitativa, cuya cuantía se deja al arbitrio del Tribunal General.

Condene al SEAE a cargar con sus propias costas y con las del demandante.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca tres motivos.

Primer motivo, basado en errores manifiestos de apreciación cometidos por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Segundo motivo, basado en el incumplimiento por parte del SEAE del deber de diligencia, la vulneración del principio de buena administración (artículo 41 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea), del principio de proporcionalidad y de la protección en caso de despido injustificado (artículo 30 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea).

Tercer motivo, basado en la violación del derecho a ser oído del artículo 41, apartados 1 y 2, letra a), de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

____________