Language of document :

Comunicación al DO

 

Petición de decisión prejudicial planteada mediante resolución del Oberlandesgericht Innsbruck, de fecha 16 de diciembre de 2003, en el asunto entre 1) Sra. Christine Dodl, 2) Sra. Petra Ober-hollenzer y Tiroler Gebietskrankenkasse

(Asunto C-543/03)

Al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas le ha sido sometida una petición de decisión prejudicial mediante resolución del Oberlandesgericht Innsbruck, dictada el 16 de diciembre de 2003, en el asunto entre 1) Sra. Christine Dodl, 2) Sra. Petra Ober-hollenzer y Tiroler Gebietskrankenkasse, y recibida en la Secretaría del Tribunal de Justicia el 29 de diciembre de 2003.

El Oberlandesgericht Innsbruck solicita al Tribunal de Justicia que se pronuncie sobre las siguientes cuestiones:

1)    El artículo 73 del Reglamento (CEE) n° 1408/71 del Consejo, de 14 de junio de 1971, relativo a la aplicación de los regímenes de Seguridad Social a los trabajadores por cuenta ajena, los trabajadores por cuenta propia y a los miembros de sus familias que se desplazan dentro de la Comunidad, 1 en relación con el artículo 13 de ese mismo Reglamento, ¿debe interpretarse en el sentido de que se aplica también a los trabajadores cuya relación laboral subsiste sin que, no obstante, dicha relación laboral implique ninguna obligación de prestación de trabajo o de remuneración (en situación de excedencia) ni entrañe, con arreglo al Derecho nacional, ninguna obligación de afiliación a la seguridad social?

2)    En caso de respuesta afirmativa a la primera cuestión:

En ese caso, la competencia del Estado del empleador para satisfacer las prestaciones, ¿existe también aun cuando el trabajador y los miembros de su familia por los que pudiera corresponderle una prestación familiar como el Kinderbetreuungsgeld austriaco no hayan residido en dicho Estado, en particular, durante el período de excedencia en la relación laboral?

____________

1 - DO L 149, p. 2.