Language of document :

Recurso interpuesto el 14 de julio de 2010 - Pedeferri y otros / Comisión

(Asunto F-57/10)

Lengua de procedimiento: italiano

Partes

Demandantes: Stefano Pedeferri (Sangiano, Italia) y otros (representante: G. Vistoli, abogado)

Demandada: Comisión Europea

Objeto y descripción del litigio

Declaración del estatuto de agente de la Comisión Europea de los demandantes y su reintegración en el personal estatutario del Centro Común de Investigación de Ispra. Además, la indemnización del daño material y moral sufrido por todos ellos.

Pretensiones de las partes demandantes

Que se declare que las relaciones laborales por cuenta ajena de los demandantes se constituyeron infringiendo manifiestamente la Ley 1369/60 del Estado italiano y, por lo tanto, que se declare que todas las relaciones laborales por cuenta ajena de los demandantes constituidas con la Comisión Europea deben regirse por el régimen contractual, retributivo y de previsión social correspondiente a sus funciones, para cada uno de los demandantes, desde el inicio de la prestación efectiva o, en su caso, desde la fecha que se fije en el procedimiento.

Que se condene a la Comisión Europea a reintegrar a los demandantes en el personal estatutario que presta servicios en el Centro Común de Investigación de Ispra, reconociéndoles el régimen normativo, contributivo y de previsión social que les corresponda.

Que se condene a la Comisión Europea a pagar a los demandantes todos los emolumentos que se les adeuden por su condición de agentes del Centro Común de Investigación, con la liquidación además de las diferencias que resulten de la aplicación de los regímenes de previsión social y de asistencia sanitaria, en la medida en que se determine en el procedimiento, adecuando su situación al estatuto normativo y económico aplicado a los agentes de la Unión Europea que ejercen funciones de agentes de seguridad.

Que se reconozca a cada uno de los demandantes, como compensación por los daños materiales y morales sufridos, una indemnización equivalente al 50 % de los emolumentos que se les reconozcan con arreglo a lo expuesto antes y, en cualquier caso, nunca inferior a 50.000 euros.

____________