Recurso interpuesto el 10 de enero de 2020 — Comisión Europea / República Helénica

(Asunto C-11/20)

Lengua de procedimiento: griego

Partes

Demandante: Comisión Europea (representantes: A. Bouchagiar y T. Ramopoulos, agentes)

Demandada: República Helénica

Pretensiones de la parte demandante

La parte demandante solicita al Tribunal de Justicia que:

Declare que la República Helénica ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de los artículos 2, 3 y 4 de la Decisión de la Comisión de 7 de diciembre de 2011 en el procedimiento SA.28864, relativo a las ayudas compensatorias pagadas por el Instituto Griego de Seguros Agrarios (ELGA) durante los años 2008 y 2009, y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, al no haber adoptado, dentro de los plazos señalados al efecto, todas las medidas necesarias para la ejecución de la citada Decisión o, en cualquier caso, al no haber informado suficientemente a la Comisión de las medidas que adoptó con arreglo al artículo 4 de la citada Decisión.

Condene en costas a la República Helénica.

Motivos y principales alegaciones

En virtud de la Decisión de la Comisión Europea de 7 de diciembre de 2011 en el procedimiento SA.28864, la República Helénica debería haber recuperado en el plazo de cuatro meses las ayudas incompatibles concedidas a través del Instituto Griego de Seguros Agrarios (ELGA) en los años 2008 y 2009, y haber informado suficientemente a la Comisión Europea de las medidas necesarias a tal efecto.

Sin embargo, la República Helénica no ha recuperado las ayudas controvertidas, como era su obligación. Además, la República Helénica todavía no ha adoptado las medidas necesarias para la ejecución de la Decisión. En cualquier caso, la República Helénica no ha informado suficientemente a la Comisión Europea acerca de las medidas relativas a la ejecución de la Decisión.

____________