Recurso interpuesto el 2 de mayo de 2007 - Fernández García y García Rato/Tribunal de Justicia

(Asunto F-41/07)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandantes: Brígida Fernández García (Luxemburgo) y Carolina García Rato (Luxemburgo) (representantes: S. Orlandi, A. Coolen, J.-N.Louis y E. Marchal, abogados)

Demandada: Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas

Pretensiones de las partes demandantes

Que se anule la decisión de nombrar a las demandantes funcionarias de las Comunidades Europeas en el grado profesional resultante de aplicar el artículo 13 del anexo XIII del Estatuto.

Que se condene en costas a la parte demandada.

Motivos y principales alegaciones

Las demandantes superaron el concurso CJ/LA/25, 1 cuya convocatoria se publicó antes del 1 de mayo de 2004. Su incorporación al servicio tuvo lugar posteriormente a la entrada en vigor del Reglamento (CE, Euratom) nº 723/2004 del Consejo, de 22 de marzo de 2004, por el que se modifica el Estatuto de los funcionarios de las Comunidades Europeas y el régimen aplicable a otros agentes de las Comunidades Europeas. 2

En su recurso, las demandantes alegan, en primer lugar, que las decisiones impugnadas no se ajustan al marco de legalidad que supone la convocatoria del concurso. En efecto, en virtud del artículo 13 del anexo XIII del Estatuto, fueron clasificadas en un grado profesional más bajo que el indicado en la convocatoria de concurso.

Las demandantes consideran también que las decisiones impugnadas vulneran los artículos 5, 29 y 31 del Estatuto, así como el principio de igualdad de trato y de no discriminación. Alegan a este efecto que otros candidatos que superaron el mismo concurso u otro concurso de igual clase fueron clasificados en grados diferentes, dependiendo de que su incorporación hubiese tenido lugar anterior o posteriormente a la entrada en vigor del Reglamento nº 723/2004.

Además, las demandantes invocan una violación del principio de confianza legítima, en la medida en que tenían expectativas legítimas en ser clasificadas en el grado indicado en la convocatoria de concurso destinada a cubrir los puestos para los que postularon.

____________

1 - DO C 182 A, de 31.7.2002, p. 8.

2 - DO L 124, de 27.4.2004, p. 1.