Recurso interpuesto el 22 de diciembre de 2006 - Blayaert / Consejo

(Asunto F-144/06)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Eric Blayaert (Maldegem, Bélgica) (representantes: S. Orlandi, A. Coolen, J.-N. Louis y E. Marchal, abogados)

Demandada: Consejo de la Unión Europea

Pretensiones de la parte demandante

Que se anule la decisión de la autoridad facultada para proceder a los nombramientos (AFPN) de no incluir al demandante en la lista de los funcionarios seleccionados para seguir el programa de formación en el marco del procedimiento de certificación relativo al ejercicio 2005.

Que se condene en costas a la parte demandada.

Motivos y principales alegaciones

El demandante, funcionario del Consejo de grado AST 8, presentó su candidatura para el procedimiento de certificación relativo al año 2005. Su nombre, que figuraba en el proyecto de lista de los funcionarios seleccionados para seguir el programa de formación en el marco del ejercicio de certificación de 2005, no se incluyó en la lista definitiva, publicada el 22 de mayo de 2006, que adoptó la AFPN a la luz del dictamen del comité paritario para el procedimiento de certificación. Este comité dio audiencia al demandante el 17 de mayo de 2006.

En apoyo de su recurso el demandante invoca, en primer lugar, que se ha incumplido la obligación de motivación, lo que se demuestra concretamente en el hecho de que la AFPN no respondiera a su reclamación. Alega, por otro lado, que se ha vulnerado el artículo 45 bis del Estatuto y el artículo 5 de las disposiciones generales de aplicación (DGA) del mencionado artículo del Estatuto. En particular, el comité paritario, que sólo puede dar la posibilidad de manifestarse a los funcionarios que impugnen el proyecto de lista, no podía convocar al demandante. En cualquier caso, considera que el principio de igualdad de trato ha resultado también vulnerado, en la medida en que el comité paritario no ha concedido tal posibilidad a todos los funcionarios mencionados en dicho proyecto.

____________