Recurso interpuesto el 13 de noviembre de 2006 - Sotgia/Comisión

(Asunto F-130/06)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Stefano Sotgia (Dublín, Irlanda) (representantes: T. Bontinck y J. Feld, abogados)

Demandada: Comisión de las Comunidades Europeas

Pretensiones de la parte demandante

Que se anule la decisión de alcance individual relativa al paso del estatuto de agente temporal al estatuto de funcionario, con efectos a partir del 16 de abril de 2006, notificada el 2 de mayo de 2006.

Que se condene en costas a la parte demandada.

Motivos y principales alegaciones

El demandante, después de haber trabajado varios años en la Comisión en calidad de agente temporal, clasificado en el grado A5 y, posteriormente, en el grado A*11, superó los ejercicios del concurso general EPSO/A/18/04, que tenia por objeto la constitución de una lista de reserva para la selección de administradores de la carrera A7/A6. Por este motivo, fue nombrado funcionario en el mismo puesto que venía ocupando en calidad de agente temporal, siendo clasificado en el grado A*6, escalón 2, con arreglo al anexo XIII del Estatuto.

En apoyo de su recurso, el demandante invoca la infracción de los artículos 31 y 62 del Estatuto, así como de los artículos 5 y 2 del anexo XIII del Estatuto.

El demandante alega además la violación de los principios de confianza legítima, de respeto de los derechos adquiridos y de igualdad de trato.

____________