Recurso interpuesto el 30 de octubre de 2007 - Van Beers/Comisión

(Asunto F-126/07)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Isabelle Van Beers (Wolowe-St-Etienne, Bélgica) (representantes: S. Orlandi, A. Coolen, J.-N. Louis et E. Marchal, abogados)

Demandada: Comisión de las Comunidades Europeas

Pretensiones de la parte demandante

Que se anule la decisión de la Autoridad facultada para proceder a los nombramientos (AFPN) por la que se rechazó la candidatura de la demandante para participar en el ejercicio de certificación 2006.

Que se declare contrario a Derecho el artículo 4, apartado 2, de las Disposiciones generales de aplicación (en lo sucesivo, DGA) del artículo 45 bis del Estatuto de los funcionarios (en lo sucesivo, Estatuto), en la medida en que dicho precepto tiene como efecto, bien que no se tenga en cuenta el nivel real de los cometidos desempeñados por un candidato a la certificación, bien que se mantenga, con posterioridad al 30 de abril de 2006, una distinción entre las antiguas categorías C* y B*.

Que se condene en costas a la parte demandada.

Motivos y principales alegaciones

La demandante, funcionaria de la Comisión de grado AST 6, presentó su candidatura en el marco del ejercicio de certificación 2006. El 29 de marzo de 2007, la AFPN, resolviendo el recurso administrativo presentado al respecto por la demandante, confirmó definitivamente su decisión, de 22 de febrero de 2007, de no admitir su candidatura a participar en el procedimiento de certificación de 2006.

En apoyo de su recurso, la demandante comienza por invocar un manifiesto error de apreciación.

La demandante alega además, la no conformidad a Derecho del artículo 4, apartado 2, de las DGA del artículo 45 bis del Estatuto.

La demandante invoca, en particular, violación de los principios de igualdad de trato y de no discriminación, así como de proporcionalidad, la violación de los principios de buena administración y perspectivas de carrera, así como del principio de protección de la confianza legítima.

____________