Sentencia del Tribunal de la Función Pública (Sala Segunda) de 14 de diciembre de 2010 - Bleser/Tribunal de Justicia

(Asunto F-25/07) 1

(Función pública - Funcionarios - Nombramiento - Clasificación en grado con arreglo a nuevas normas menos favorables - Artículos 2 y 13 del Anexo XIII del Estatuto - Principio de transparencia - Principio de correspondencia entre el grado y el puesto de trabajo - Prohibición de la discriminación por razón de edad - Deber de asistencia y protección - Principio de buena administración - Principios de seguridad jurídica y de irretroactividad - Norma que prohíbe la reformatio in peius - Principio de protección de la confianza legítima - Principio de buena fe -Principio patere legem quam ipse fecisti)

Lengua de procedimiento: alemán

Partes

Demandante: Thomas Bleser (Nittel, Alemania) (representantes: P. Goergen y M. Wehrheim, abogados)

Demandada: Tribunal de Justicia de la Unión Europea (representantes: inicialmente M. Schauss, agente, y posteriormente A. V. Placco y M. Glaeser, agentes)

Parte coadyuvante en apoyo de la demandada: Consejo de la Unión Europea (representantes: M. Arpio Santacruz y M. Simm, agentes)

Objeto

Anulación de la decisión del Tribunal de Justicia por la que se establece la clasificación en grado y escalón del demandante, inscrito en una lista de reserva anterior a la entrada en vigor del nuevo Estatuto, aplicándole las disposiciones menos favorables de este último [artículo 12 del Anexo XIII del Reglamento (CE, Euratom) nº 723/2004 del Consejo, de 22 de marzo de 2004, por el que se modifica el Estatuto de los funcionarios] - Pretensión de indemnización por daños y perjuicios.

Fallo

Desestimar el recurso.

Cada parte cargará con sus propias costas.

____________

1 -

2 - DO C 117, de 26.5.2007, p. 36.