Sentencia del Tribunal de la Función Pública (Sala Primera) de 28 de octubre de 2010 - Vicente Carbajosa y otros / Comisión

(Asunto F-9/09) 1

(Función pública - Concursos generales EPSO/AD/116/08 y EPSO/AD/117/08 en el campo de la lucha contra el fraude - Acto lesivo - Exclusión de candidatos a raíz de los resultados obtenidos en las pruebas de acceso - Incompetencia de la EPSO)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandantes: Isabel Vicente Carbajosa y otros (Bruselas, Bélgica) (representantes: S. Orlandi, A. Coolen, J.-N. Louis y E. Marchal, abogados)

Demandada: Comisión Europea (representantes: J. Currall y B. Eggers, agentes)

Objeto

Pretensión de anulación de la decisión por la que se adoptaron y se publicaron las convocatorias de concurso EPSO/AD/116/08 y EPSO/AD/117/08 y de las decisiones relativas a la corrección de las pruebas de preselección y de las pruebas escritas y a la calificación de las pruebas orales.

Fallo

Anular las decisiones de la Oficina Europea de Selección del Personal (EPSO) de no inscribir en la lista de candidatos que pueden presentar una candidatura completa a la Sra. Vicente Carbajosa, para el concurso EPSO/AD/117/08, y a las Sras. Lehtinen y Menchén, para el concurso EPSO/AD/116/08.

Declarar la inadmisibilidad del recurso en todo lo demás.

La Comisión Europea cargará con la totalidad de las costas.

____________

1 -

2 - DO C 82, de 4.4.2009, p. 37.