Sentencia del Tribunal de la Función Pública (Pleno) de 1 de julio de 2010 - Mandt/Parlamento

(Asunto F-45/07) 1

(Función pública - Funcionarios - Pensión de supervivencia - Artículo 79 del Estatuto - Artículo 18 del anexo VIII del Estatuto - Cónyuge supérstite - Reconocimiento de la condición de cónyuge supérstite a dos personas - Reducción en un 50 % - Confianza legítima - Regla de concordancia)

Lengua de procedimiento: alemán

Partes

Demandante: Wolfgang Mandt (Kreuztal, Alemania) (representante: B. Kolb, abogada)

Demandada: Parlamento Europeo (representantes: inicialmente K. Zejdová, J.F. de Wachter y U. Rösslein, agentes, posteriormente J.F. de Wachter, K. Zejdová y S. Seyr, agentes)

Parte coadyuvante en apoyo de la demandada: Kurt-Wolfgang Braun Neumann fallecido el 9 de octubre de 2009, que dejó como única heredera a Shirley Meyer (Bedburg-Hau, Alemania) (representante: P. Ames, abogado)

Objeto

Anulación de la decisión del Parlamento Europeo de 8 de febrero de 2007, por la que se desestima la reclamación del demandante relativa a la reducción de la pensión de supervivencia en un 50 % - Solicitud de abono íntegro

Fallo

No procede pronunciarse sobre las pretensiones que tienen por objeto que el Parlamento abone al Sr. Mandt la totalidad de la pensión de supervivencia, en la medida en que tales pretensiones se refieren al período posterior al 31 de octubre de 2009.

Desestimar el recurso en todo lo demás.

Cada parte, incluida la parte coadyuvante, cargará con sus propias costas.

____________

1 -

2 - DO C 183, de 4.8.2007, p. 43.