Recurso interpuesto el 13 de octubre de 2017 — Comisión Europea / República de Eslovenia

(Asunto C-594/17)

Lengua de procedimiento: esloveno

Partes

Demandante: Comisión Europea (representantes: L. Flynn, G. von Rintelen y M. Žebre)

Demandada: República de Eslovenia

Pretensiones de la parte demandante

La demandante solicita al Tribunal de Justicia que:

Declare que la República de Eslovenia ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 15, apartado 1, de la Directiva 2011/85/UE del Consejo, de 8 de noviembre de 2011, sobre los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros (DO L 306, de 23.11.2011, p. 41), al no haber adoptado a más tardar el 31 de diciembre de 2013 todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en dicha Directiva o, en cualquier caso, al no haber comunicado tales medidas a la Comisión.

Condene a la República de Eslovenia, de conformidad con lo establecido en el artículo 260 TFUE, apartado 3, al pago de una multa coercitiva de 7 099,20 euros diarios, a partir de la fecha del pronunciamiento de la sentencia en el presente asunto.

Condene en costas a la República de Eslovenia.

Motivos y principales alegaciones

Con arreglo al artículo 15, apartado 1, de la Directiva 2011/85/UE del Consejo, de 8 de noviembre de 2011, sobre los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros, la República de Eslovenia debería haber adoptado y hecho públicas a lo más tardar el 31 de diciembre de 2013 todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en dicha Directiva. Habida cuenta de que la República de Eslovenia no comunicó a la Comisión, antes de que expirara el plazo indicado, que se hubiese efectuado la transposición de todas las disposiciones de la Directiva antes citada, esta institución decidió interponer recurso ante el Tribunal de Justicia.

Mediante su recurso, la Comisión solicita que el Tribunal de Justicia condene a la República de Eslovenia al pago de una multa coercitiva de 7 099,20 euros diarios. A efectos del cálculo de tal importe, la Comisión ha tenido en cuenta la gravedad y la duración de la infracción del Derecho de la Unión y el efecto disuasorio en relación con la capacidad de pago del Estado miembro interesado, la República de Eslovenia.

____________