Dirección de Protocolo y de Visitas

La Dirección de Protocolo y de Visitas asume todos los actos y actividades de representación de la institución. Se compone de dos unidades (protocolo y visitas) y de una célula de «obras de arte» que gestiona las obras de arte prestadas o entregadas en depósito al Tribunal de Justicia.

Protocolo

El cometido de la Unidad de Protocolo consiste en organizar y gestionar todos los actos y actividades que impliquen aspectos de representación de la institución y de sus Jueces y Abogados Generales. Se encarga así, en particular, de las audiencias solemnes, las visitas oficiales, las visitas de estudios de los Tribunales Supremos y Constitucionales nacionales y de los tribunales internacionales. Asimismo, es responsable de la organización del Foro anual de magistrados nacionales.

Visitas

El Tribunal de Justicia, deseoso de fomentar un mejor conocimiento de su labor como institución judicial de la Unión Europea, recibe en su sede a grupos de visitantes y les propone programas adaptados a sus intereses (seminarios dirigidos a magistrados nacionales, visitas de estudios para profesionales del Derecho y para estudiantes de Derecho, sesiones informativas para visitantes que no sean juristas).

El Tribunal de Justicia recibe anualmente a unos 4 000 profesionales del Derecho (magistrados nacionales, abogados, profesores universitarios, juristas de empresa, etc.) y a otros 10 000 visitantes aproximadamente, en su mayoría estudiantes de Derecho.

Para más información: – Visitas y solicitudes de visitas