Dirección de Inmuebles y de Seguridad

La Dirección de Inmuebles y de Seguridad gestiona todos los edificios que albergan los órganos jurisdiccionales y los servicios administrativos del Tribunal de Justicia. En cumplimiento de dicha función, supervisa la construcción de los edificios y asume la gestión y el mantenimiento de todo el patrimonio inmobiliario.

Se responsabiliza de la protección de la Institución, de la prevención de incendios y de la seguridad y la salud en el trabajo.

En el contexto de la política EMAS (que es la expresión formal del compromiso de la institución por la protección del medio ambiente a su máximo nivel), se ocupa de la fijación de los objetivos medioambientales del Tribunal de Justicia, de su aplicación y de su actualización.

Se encarga además de ofrecer a los Jueces y Abogados Generales, al personal, a las partes en los procedimientos, a los visitantes y a los servicios de la Institución una logística profesional que propicie el buen desarrollo de la actividad judicial y, en general, el buen funcionamiento de la Institución: servicio de vistas por parte de los ujieres de vistas, grabación en audio de las vistas, elaboración de transcripciones de las vistas, distribución de documentos dentro de la institución y a las embajadas, envío y recepción de cartas certificadas, puesta a disposición de mobiliario, togas, material de escritorio y material técnico, gestión de restaurantes y cafeterías, elaboración del inventario, gestión del parque móvil, etc.

Esta Dirección consta de cinco unidades, que se dedican a la obra nueva, a la gestión de los edificios, a la seguridad, a las compras y al inventario así como a los servicios generales y al parque móvil.