Folletos

Desde 1952, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vela por la observancia y la correcta aplicación del Derecho de la Unión en los Estados miembros. Con el transcurso del tiempo, ha ido dictando sentencias que han reforzado la integración europea confiriendo a los ciudadanos derechos cada vez más amplios, entre otras en materia de asistencia sanitaria. Las siguientes páginas presentan algunas sentencias especialmente relevantes del Tribunal de Justicia sobre este tema.

Desde 1952, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vela por el respeto y la correcta aplicación del Derecho de la Unión en los Estados miembros. A lo largo de los años ha dictado varias sentencias que han reforzado la integración europea y, al mismo tiempo, han otorgado a los ciudadanos derechos cada vez más amplios. En las páginas siguientes se presentan algunas sentencias destacadas del Tribunal de Justicia sobre los derechos de los pasajeros aéreos.

Desde 1952, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea vela por el respeto del Derecho de la Unión y por su correcta aplicación en los Estados miembros. A lo largo de los años ha dictado diversas sentencias que han reforzado la integración europea, al tiempo que otorgaban derechos cada vez más amplios a los ciudadanos, y en particular a los jóvenes. En las páginas que siguen se presentan algunas sentencias importantes del Tribunal de Justicia, clasificadas por temas.

Desde 1952, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vela por el cumplimiento y la correcta aplicación del Derecho de la Unión en los Estados miembros. A lo largo del tiempo, ha ido dictando sentencias que han reforzado la integración europea a la vez que conferían a los ciudadanos, y en particular a los consumidores, derechos cada vez más amplios. Las siguientes páginas presentan algunas sentencias destacadas del Tribunal de Justicia, clasificadas por temas. Los derechos contemplados en los asuntos expuestos en el presente folleto no fueron creación del propio Tribunal de Justicia, sino que éste los dedujo o los concretó al interpretar reglamentos o directivas de la Unión.