«Streaming»

Con el fin de facilitar el acceso del público a su actividad judicial, el Tribunal de Justicia ofrece un sistema de «streaming».

El pronunciamiento de las sentencias del Tribunal de Justicia y la lectura de las conclusiones de los Abogados Generales se retransmiten en directo en esta página. La retransmisión, que de momento solo incluye los asuntos atribuidos a la Gran Sala, se inicia desde el comienzo de las vistas de pronunciamiento, con arreglo al horario previsto en el calendario judicial.

Las vistas orales de los asuntos atribuidos a la Gran Sala del Tribunal de Justicia, en principio, también se retransmitirán en diferido durante una fase piloto de 6 meses. Las vistas podrán visionarse, según los casos, el mismo día a partir de las 14.30 (en el caso de las vistas que se celebren por la mañana) o al día siguiente a partir de las 9.30 (en el caso de las vistas que continúen por la tarde), pero no podrán consultarse posteriormente.

Condiciones de uso y advertencia

Las vistas son retransmitidas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a través de Internet de forma que los ciudadanos puedan seguirlas como si estuviesen físicamente presentes.

Al igual que el público presente en la vista tiene prohibido grabarla, está prohibido descargar o grabar, por cualquier procedimiento, total o parcialmente, la vista retransmitida a través de Internet, tanto la imagen como el sonido, incluido el sonido de los diferentes canales de interpretación.

La retransmisión de una vista a través de Internet no constituye en ningún caso una grabación auténtica, ni una versión o un acta oficial de la misma.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea no es responsable de las opiniones expresadas ni de las palabras pronunciadas durante una vista retransmitida a través de Internet, ni tampoco de las consecuencias de la descarga o la grabación de esta.

Interpretación

La interpretación de las vistas públicas del Tribunal de Justicia y del Tribunal General tiene por objeto facilitar la comunicación y no constituye una versión oficial de los debates. Únicamente la lengua original es auténtica. Los intérpretes están exentos de toda responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Para elegir un idioma, haga clic primero en «settings»:

Settings

luego en «Audio Tracks»:

Audio Tracks

y elija el idioma que desea.

Si la interpretación no está disponible en el idioma elegido, se activará por defecto el idioma original.

«Briefing» C-204/21
Vista oral C-204/21
«Briefing» C-615/20 & C-671/20
Vista oral C-615/20 & C-671/20
«Briefing» C-181/21 & C-269/21
Vista oral C-181/21 & C-269/21