El catálogo de la Biblioteca

El catálogo de la Biblioteca del Tribunal de Justicia, disponible en el sitio CVRIA

Ya se puede acceder al catálogo de la Biblioteca en el sitio Internet del Tribunal de Justicia:

fleche D http://bib-curia.eu/

Se ofrece así la posibilidad de utilizar dicho catálogo para realizar on line búsquedas bibliográficas sobre el Derecho de la Unión y sobre los demás ámbitos de Derecho comprendidos de forma selectiva en el catálogo de la Biblioteca del Tribunal de Justicia, tales como Derecho internacional, Derecho comparado, Derecho de los Estados miembros de la Unión Europea y de algunos Estados terceros, así como sobre teoría general del Derecho.

Este catálogo es, en la actualidad, uno de los mejor dotados del mundo en lo referente al Derecho de la Unión. Su riqueza se debe a que la Biblioteca del Tribunal de Justicia adquiere, en la medida de lo posible, todas las publicaciones jurídicas que aparecen en dicho ámbito, en todas las lenguas oficiales de la Unión, y a que procede al examen sistemático de las alrededor de 1.000 revistas a las que está abonada, registrando en su catálogo todos los artículos sobre el Derecho de la Unión que se publican en ellas.

El catálogo comprende actualmente unas 340.000 reseñas bibliográficas, de las que más de 80.000 se refieren al Derecho de la Unión.
Crece a un ritmo superior a 20.000 reseñas al año.