Language of document :

Comunicación al DO

 

     SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

     de 11 de diciembre de 2001

en el asunto T-191/99: David Petrie y otros contra Comisión de las Comunidades Europeas(1)

    (Transparencia ( Acceso del público a los documentos ( Decisión 94/90/CECA, CE, Euratom de la Comisión ( Procedimiento por incumplimiento ( Requerimiento ( Dictamen motivado ( Excepción relativa

a la protección del interés público ( Actividades de inspección e investigación ( Procedimientos judiciales ( Regla del autor ( Efecto directo del artículo 255 CE)

    (Lengua de procedimiento: italiano)

En el asunto T-191/99, David Petrie, Victoria Jane Primhak y David Verzoni, domiciliados respectivamente en Verona (Italia), Nápoles (Italia) y Bolonia (Italia), Associazione lettori di lingua straniera in Italia incorporating Committee for the Defence of Foreign Lecturers (ALLSI/CDFL), con domicilio en Verona, representados por los Sres. L. Picotti y C. Medernach, abogados, que designan domicilio en Luxemburgo, contra Comisión de las Comunidades Europeas, (agentes: Sres. P. Stancanelli y U. Wölker), que tiene por objeto un recurso de anulación de la decisión de la Comisión de 20 de julio de 1999 por la que se niega el acceso a documentos relativos al procedimiento por incumplimiento nº 96/2208 incoado con arreglo al artículo 226 CE en contra de la República Italiana y relativo a la situación de los lectores de lengua extranjera empleados en las universidades italianas, el Tribunal de Primera Instancia, (Sala Cuarta ampliada), integrado por el Sr. P. Mengozzi, Presidente, el Sr. R. García-Valdecasas, la Sra. V. Tiili y los Sres. R.M. Moura Ramos y J.D. Cooke, Jueces; Secretario: Sr. J. Palacio González, administrador; ha dictado el 11 de diciembre de 2001 una sentencia cuyo fallo es el siguiente:

1)Desestimar el recurso.

2)Condenar a los demandantes a soportar sus propias costas así como las de la parte demandada.

____________

1 - )DO C 314 de 30.10.1999.