Language of document :

Sentencia del Tribunal General de 26 de octubre de 2011 - Dufour/BCE

(Asunto T-436/09) 2

("Acceso a los documentos - Decisión 2004/258/CE - Bases de datos del BCE que permitieron la elaboración de informes sobre la selección y la movilidad del personal - Denegación de acceso - Recurso de anulación - Interés en ejercitar la acción - Admisibilidad - Concepto de documento - Recurso de indemnización − Carácter prematuro")

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Julien Dufour (Jolivet, Francia) (representantes: I. Schoenacker Rossi y H. Djeyaramane, abogados)

Demandada: Banco Central Europeo (BCE) (representantes: inicialmente K. Laurinavicius y S. Lambrinoc, posteriormente S. Lambrinoc y P. Embley, agentes)

Partes coadyuvantes en apoyo de la demandante: Reino de Dinamarca (representantes: B. Weis Fogh y S. Juul Jørgensen, agentes); República de Finlandia (representantes: inicialmente J. Heliskoski, H. Leppo y M. Pere, posteriomente J. Heliskoski y H. Leppo, agentes); y Reino de Suecia (representantes: A. Falk, K. Petkovska y S. Johannesson, agentes)

Parte coadyuvante en apoyo de la demandada: Comisión Europea (representantes: J.-P. Keppenne y C. ten Dam, agentes)

Objeto

Por una parte, solicitud de que se anule la decisión del Comité Ejecutivo del BCE, comunicada a la parte demandante mediante escrito del presidente del BCE de 2 de septiembre de 2009, por el que se deniega una solicitud presentada por el demandante para obtener el acceso a las bases de datos que permitieron la elaboración de informes del BCE sobre la selección y la movilidad de su personal y, por otra parte, solicitud dirigida a que se condene al BCE a la entrega de las bases de datos en cuestión al demandante y, por último, solicitud de que se repare el perjuicio supuestamente sufrido por éste debido a la denegación de su solicitud de acceso.

Fallo

Anular la decisión del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), comunicada al Sr. Julien Dufour mediante escrito del Presidente del BCE de 2 de septiembre de 2009.

Desestimar el recurso en todo lo demás.

Condenar al BCE a cargar con sus propias costas y con las costas en que haya incurrido el Sr. Dufour.

El Reino de Dinamarca, la República de Finlandia, el Reino de Suecia y la Comisión Europea cargarán cada uno con sus propias costas.

____________

1 -

2 - DO C 11, de 16.1.2010.