Language of document :

Comunicación al DO

 

Recurso interpuesto el 1 de marzo de 2002 contra la Comisión de las Comunidades Europeas por Waardals AS

    (Asunto T-62/02)

    Lengua de procedimiento: inglés

En el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas se ha presentado el 1 de marzo de 2002 un recurso contra la Comisión de las Comunidades Europeas formulado por Waardals AS, representada por el Sr. Trygve Olavson Laake y el Sr. Jan Magne Langseth, de Advokatfirmaet Schjødt AS, Stavanger (Noruega).

La parte demandante solicita al Tribunal de Primera Instancia que:

(Anule el artículo 1 de la Decisión en la medida en que le afecta, o, con carácter subsidiario, reduzca la duración de la infracción en lo que se refiere a la demandante.

(Anule la multa impuesta a la demandante mediante el artículo 3, letra f, de la Decisión, o, con carácter subsidiario, reduzca sustancialmente el importe de dicha multa.

(Admita su solicitud de diligencias de ordenación del procedimiento incluidas la citación y el examen de testigos y el acceso al informe para la vista de la Comisión.

(Condene en costas a la Comisión.

Motivos y principales alegaciones:

La Decisión impugnada en el presente asunto es la misma que en el asunto T-33/02 Britannia Alloys and Chemicals/Comisión. Los motivos y principales alegaciones son similares a los invocados en ese asunto.

En particular, la demandante alega:

( que la Comisión basó su cálculo de la multa en una evaluación incorrecta de las pruebas y hechos del asunto. En primer lugar, la Comisión consideró que todos los destinatarios de la Decisión cometieron una infracción de la misma duración, cuatro años y un mes. Al hacerlo, la Comisión debería haber tenido en cuenta que la infracción de Waardals cesó entre abril y agosto de 1995. La demandada no debería haber ignorado el hecho de que la demandante se retiró del cartel y cesó sus infracciones inmediatamente después de las investigaciones.

( que la Comisión calculó incorrectamente la multa y aplicó también incorrectamente las Directrices para el cálculo de las multas. La demandante afirma, a este respecto, que la multa se incrementó sobre la base de la duración de la infracción y por el hecho de que la Comisión no distinguió entre los miembros del cártel de forma adecuada. Es más, la Comisión no tuvo en cuenta que se invitó a la demandante a participar en un cartel ya existente, y que nunca formó parte del "círculo restringido", la Comisión tampoco tuvo en cuenta que Waardals sólo aplicó muy ligeramente los acuerdos en cuestión. Por consiguiente, al fijar las multas la demandada infringió los principios de igualdad de trato y proporcionalidad y aplicó incorrectamente las mencionadas Directrices.

____________