Language of document : ECLI:EU:F:2015:26

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
DE LA UNIÓN EUROPEA (Sala Tercera)

de 26 de marzo de 2015

Asunto F‑32/14

DO

contra

Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM)

«Función pública — Personal de la AEVM — Agente temporal — No renovación del contrato — Informe de calificación — Elaboración del informe de calificación fuera de plazo — Incoherencia de las apreciaciones generales y particulares»

Objeto:      Recurso interpuesto con arreglo al artículo 270 TFUE, por el que DO solicita al Tribunal de la Función Pública, por un lado, que anule la Decisión de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) de 13 de agosto de 2013 de no renovar su contrato de agente temporal, el cual llegó a su término el 15 de febrero de 2014, así como sus informes de calificación de los años 2011 y 2012, y por otro lado, que condene a la AEVM al pago de una indemnización por el perjuicio moral que afirma haber sufrido.

Resultado:      Se desestima el recurso. DO cargará con sus propias costas y con aquellas en que haya incurrido la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

Sumario

Funcionarios — Calificación — Informe de calificación — Control jurisdiccional — Límites

(Estatuto de los Funcionarios, art. 43)

Salvo en caso de error de hecho, de error manifiesto de apreciación o de desviación de poder, no corresponde al juez de la Unión verificar la procedencia de la apreciación formulada por la administración sobre las aptitudes profesionales de un funcionario cuando dicha apreciación comprenda juicios de valor complejos que, por su propia naturaleza, no son susceptibles de verificación objetiva.

En particular, no compete al Tribunal de la Función Pública sustituir con su apreciación la de los responsables de calificar el trabajo de la persona evaluada, al disponer la administración de una amplia facultad de apreciación para calificar el trabajo de sus funcionarios.

(véase el apartado 64)

Referencia:

Tribunal de Primera Instancia: Sentencia Cwik/Comisión (T‑96/04, EU:T:2005:376), apartado 41, y la jurisprudencia citada

Tribunal de la Función Pública: sentencia Nastvogel/Consejo (F‑4/10, EU:F:2011:134), apartado 32