Language of document :

Recurso de casación interpuesto el 2 de diciembre de 2020 por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea contra la sentencia del Tribunal General (Sala Primera) dictada el 23 de septiembre de 2020 en el asunto T-174/19, Guillaume Vincenti / EUIPO

(Asunto C-653/20 P)

Lengua de procedimiento: alemán

Partes

Recurrente: Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (representantes: A. Lukošiūtė y K. Tóth, agentes, B. Wägenbaur, Rechtsanwalt)

Otra parte en el procedimiento: Guillaume Vincenti

Pretensiones de la parte recurrente

La recurrente solicita al Tribunal de Justicia que:

1.    Anule la sentencia del Tribunal General dictada el 23 de septiembre de 2020 en el asunto T-174/19, Guillaume Vincenti/EUIPO.

2.    Condene en costas a la EUIPO, incluidas las causadas en primera instancia.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso de casación, la recurrente invoca dos motivos.

En primer lugar, considera que el Tribunal General infringió el artículo 41, apartado 2, letra a), de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, al declarar que el funcionario debía ser oído antes de adoptar la decisión de no promocionarlo.

Por un lado, el Tribunal General no tuvo en cuenta que no existe un derecho subjetivo a la promoción y que el hecho de no ser promocionado no constituye una vulneración de los derechos.

Por otro lado, el Tribunal General tampoco tuvo en cuenta que no ser promocionado no puede compararse a un acto administrativo lesivo.

En segundo lugar, el Tribunal General declaró que no cabía excluir que la decisión habría podido llegar razonablemente a un resultado diferente si la EUIPO hubiera oído previamente al funcionario. A este respecto, la recurrente considera que existe falta de motivación, ya que dicho Tribunal no examinó las alegaciones de la recurrente.

____________