Language of document :

Comunicación al DO

 

Recurso interpuesto el 10 de diciembre de 2001 contra la Comisión de las Comunidades Europeas por Gerhard Birkhoff

    (Asunto T-302/01)

    Lengua de procedimiento: italiano

En el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas se ha presentado el 10 de diciembre de 2001 un recurso contra la Comisión de las Comunidades Europeas formulado por Gerhard Birkhoff, representado por el Sr. Vincenzo Salvatore.

La parte demandante solicita al Tribunal de Primera Instancia que:

(Anule la decisión de la Comisión de las Comunidades Europeas, Dirección General - Admin B, de 26 de septiembre de 2001, manifiestamente infundada de hecho y de Derecho, así como cualquier acto posterior del que la decisión sea antecedente, conexo y subsiguiente y, en particular, la "Comunicación de modificación nº 10 de la decisión de fijación de 21 de febrero de 1992", adoptada el 4 de julio de 2001.

(Condene a la Comisión a resarcir los daños consecuentes y, en particular, los derivados de la pérdida de la cobertura de la Caja aseguradora y cualquier ulterior daño moral.

(Imponga a la Comisión el pago de las costas causadas y honorarios devengados en el presente procedimiento.

Motivos y principales alegaciones

El demandante, antiguo funcionario de la Comisión, actualmente jubilado, impugna en este procedimiento la suspensión, con efecto retroactivo, del pago de la asignación familiar respecto a una hija suya a cargo. La decisión recurrida se funda en el "medio de prueba del que resulta que los rendimientos por trabajo de su hija superan el 40 % del salario base de un funcionario de grado D4/1".

En apoyo de sus pretensiones el demandante alega:

(Desviación de poder que determina que el acto sea contrario a Derecho (falta de motivación o motivación insuficiente, error en la apreciación de las condiciones y falseamiento de los hechos).

(Infracción del art. 2, apartado 5, del anexo VII del Estatuto.

(Violación del principio de no discriminación.

(Violación del principio de confianza legítima y de protección de los derechos legalmente adquiridos.

____________