Language of document :

Comunicación al DO

 

Recurso interpuesto el 13 de septiembre de 2004 contra la Comisión de las Comunidades Europeas por Luc Verheyden

(Asunto T-368/04)

(Lengua de procedimiento: francés)

En el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas se ha presentado el 13 de septiembre de 2004 un recurso contra la Comisión de las Comunidades Europeas formulado por el Sr. Luc Verheyden, con domicilio en Angera (Italia), representado por Me Eric Boigelot, avocat.

La parte demandante solicita al Tribunal de Primera Instancia que:

Anule las decisiones del superior del demandante de fechas 4, 24 y 27 de febrero de 2004.

Anule la decisión de la AFPN por la que se respondió a la reclamación (R/159/04), de 1 de junio de 2004, recibida el 14 de junio de 2004.

Anule cualquier decisión que se adopte en el transcurso del procedimiento.

Condene a la parte demandada al pago de una compensación por los 30 días de vacaciones anuales de los que no disfrutó y que tampoco se le abonaron, con arreglo al artículo 4, párrafo 2, del anexo V del Estatuto de los Funcionarios, a la cual deberá añadirse un interés calculado a razón del 5,25 % desde la fecha de interposición del presente recurso.

Conceda al demandante una indemnización de daños y perjuicios por el perjuicio moral que se le ha irrogado y por el atentado contra su carrera del que ha sido víctima, evaluada ex aequo et bono en 12.500 euros, sin perjuicio de que esta cantidad se incremente o se disminuya en el transcurso del procedimiento.

Condene en costas a la parte demandada.

Motivos y principales alegaciones

El demandante impugna la decisión de no concederle la acumulación de sus días de vacaciones al año 2004. En apoyo de su recurso, el demandante alega una infracción de los artículos 25 y 57 del Estatuto, una infracción del artículo 4 del anexo V del Estatuto, en el que se dictan las normas para la concesión de las vacaciones, así como la violación de los principios de buena administración, de igualdad de trato y de respeto de la confianza legítima, así como un error manifiesto de apreciación.

____________