Language of document :

Petición de decisión prejudicial planteada por el Förvaltningsrätten i Stockholm (Suecia) el 7 de enero de 2013 - Skandia America Corporation USA, filial Sverige / Skatteverket

(Asunto C-7/13)

Lengua de procedimiento: sueco

Órgano jurisdiccional remitente

Förvaltningsrätten i Stockholm

Partes en el procedimiento principal

Demandante: Skandia America Corporation USA, filial Sverige

Demandada: Skatteverket

Cuestiones prejudiciales

Constituyen operaciones gravadas los servicios, adquiridos en el exterior, prestados por el establecimiento principal de una empresa con domicilio en un tercer país a su sucursal situada en un Estado miembro, con una atribución de los costes de adquisición a su sucursal, cuando la sucursal forma parte de un grupo a efectos del IVA en dicho Estado miembro?

En caso de respuesta afirmativa a la primera cuestión, ¿debe considerarse que el establecimiento principal con domicilio en un tercer país es un sujeto pasivo que no está establecido en el Estado miembro, en el sentido del artículo 196 de la Directiva,  con la consecuencia de que el adquirente deba ser gravado por las operaciones?

____________

1 - Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido (DO L 347, p. 1).