Language of document :

Comunicación al DO

 

Recurso interpuesto el 4 de julio de 2005 por Q contra la Comisión de las Comunidades Europeas

(Asunto T-252/05)

(Lengua de procedimiento: francés)

En el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas se ha presentado el 4 de julio de 2005 un recurso contra la Comisión de las Comunidades Europeas formulado por Q, con domicilio en Bruselas, representada por Mes Stéphane Rodrigues y Yola Minatchy, abogados.

La demandante solicita al Tribunal de Primera Instancia que:

-    En la medida en que sea necesario, anule la decisión de 29 de marzo de 2005 por la que la Comisión desestimó la reclamación de la demandante, presentada el 29 de noviembre de 2004, contra las decisiones presuntas de la Comisión por las que se desestima la petición de asistencia y protección por acoso moral e indemnización de daños y perjuicios de fecha 29 de abril de 2004, presentada con arreglo al artículo 24 del Estatuto, así como las peticiones de adopción de medidas preventivas e inmediatas de 7 de mayo de 2004 y de 24 de mayo de 2004.

-    Anule la decisión de la Comisión de 4 de mayo de 2005 por la que se resuelve la reclamación de la demandante de fecha 20 de diciembre de 2004, así como el informe de evolución de carrera del que ésta es objeto, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2003.

-    Determine la responsabilidad de la Comunidad Europea, contraída a causa de las decisiones impugnadas y de la elaboración del informe de evolución de carrera de la demandante

-    Conceda a la demandante una indemnización de daños y perjuicios por los perjuicios sufridos, por un total de 250.000 euros.

-    Condene en costas a la parte demandada.

Motivos y principales alegaciones

La demandante, funcionaria en la Comisión, afirma ser víctima de acoso moral por parte de sus superiores jerárquicos, que consiste, de una parte, en aislarla profesionalmente y, de otra, en desacreditarla y poner en peligro su salud al desestabilizarla psicológicamente.

Mediante este recurso, la demandante impugna, en primer lugar, las decisiones presuntas de la Comisión por las que se desestima su petición de asistencia y protección por acoso moral presentada con arreglo al artículo 24 del Estatuto y, en segundo lugar, su informe de evolución de carrera correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2003.

La demandante alega además la infracción del artículo 24 del Estatuto así como la vulneración de los deberes de asistencia, buena administración y protección que incumben a la Comisión.

En cuando al informe de evolución, invoca errores manifiestos de apreciación e infracción de las normas de procedimiento.

____________