Language of document :

AUTO DEL TRIBUNAL GENERAL (Sala Séptima)

de 14 de marzo de 2024 (*)

«Incompetencia manifiesta» 

En el asunto T-28/24,

Francisco Fernández Torres, con domicilio en Albacete (España), representado por la Sra. L. Tolosa Selva, abogada,

parte demandante,

contra

Tribunal Supremo,

Audiencia Provincial de Albacete,

partes demandadas,

EL TRIBUNAL GENERAL (Sala Séptima),

integrado por la Sra. K. Kowalik-Bańczyk (ponente), Presidenta, el Sr. E. Buttigieg y la Sra. B. Ricziová, Jueces;

Secretario: Sr. V. Di Bucci;

habiendo considerado los escritos obrantes en autos;

dicta el siguiente

Auto

1        Mediante su demanda, fundada en el artículo 263 del TFUE, la parte demandante, Francisco Fernández Torres, solicita la anulación del auto del Tribunal Supremo que rechaza la apelación 4479/20 introducida contra la decisión de la Audiencia Provincial de Albacete.

 Fundamentos de Derecho

2        A tenor del artículo 126 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General, cuando el recurso sea manifiestamente inadmisible, el Tribunal General podrá decidir en cualquier momento, a propuesta del Juez Ponente, resolver mediante auto motivado, sin continuar el procedimiento.

3        En este caso, el Tribunal General se considera suficientemente instruido por los documentos que obran en autos y, en aplicación de dicho artículo, decide pronunciarse sin continuar el procedimiento.

4        En el presente asunto, mediante su recurso, la parte demandante pretende que el Tribunal General se pronuncie sobre la legalidad de la decisión de una jurisdicción nacional.

5        Las competencias del Tribunal General son las enumeradas en el artículo 256 TFUE, con las precisiones aportadas por el artículo 51 del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Con arreglo a estas disposiciones, el Tribunal General únicamente es competente para conocer de los recursos interpuestos, con arreglo al artículo 263 TFUE, contra los actos de las instituciones, órganos u organismos de la Unión.

6        En el caso de autos, se pone de manifiesto que el autor del acto impugnado no es ni una institución, ni un órgano, ni un organismo de la Unión.

7        Se desprende de las anteriores consideraciones que procede declarar la inadmisibilidad manifiesta del presente recurso, sin que sea preciso notificarlo a las partes demandadas.

 Costas

8        Al adoptarse el presente auto antes de la notificación de la demanda a las partes demandadas y antes de que estas hayan podido incurrir en costas, basta con acordar que la parte demandante cargará con sus propias costas, conforme a lo dispuesto en el artículo 133 del Reglamento de Procedimiento.

En virtud de todo lo expuesto,

EL TRIBUNAL GENERAL (Sala Séptima)

resuelve:

1)      Desestimar el recurso por incompetencia manifiesta.

2)      Francisco Fernández Torres cargará con sus propias costas.

Dictado en Luxemburgo, a 14 de marzo de 2024.

El Secretario

 

La Presidenta

V. Di Bucci

 

 K. Kowalik-Bańczyk


* Lengua de procedimiento: español.