Language of document :

Recurso interpuesto el 19 de abril de 2024 — Kaili/Parlamento

(Asunto T-212/24)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Eva Kaili (Ixelles, Bélgica) (representantes: S. Pappas y A. Pappas, abogados)

Demandada: Parlamento Europeo

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la Decisión de 6 de febrero de 2024 por la que el Parlamento suspendió la inmunidad de la demandante.

Condene al Parlamento a cargar con las costas.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca diez motivos.

Primer motivo, basado en la vulneración de un requisito sustancial de forma. En efecto, la Presidente del Parlamento y la Comisión de Asuntos Jurídicos incumplieron su obligación de examinar la legalidad del suplicatorio de suspensión de la inmunidad de la demandante.

Segundo motivo, basado en la falta de base legal del suplicatorio de la Fiscal General Europea de 15 de diciembre de 2022.

Tercer motivo, basado en la falta de competencia de la Fiscal General Europea para solicitar la suspensión de la inmunidad de la demandante.

Cuarto motivo, basado en la violación por la Fiscalía Europea de la inmunidad de la demandante, prevista en los artículos 7 y 8 del Protocolo n.o 7 sobre los privilegios y las inmunidades de la Unión Europea (DO 2016, C 202, p. 266) (en lo sucesivo, «Protocolo sobre los Privilegios y las Inmunidades»).

Quinto motivo, basado en la infracción por la Fiscalía Europea del artículo 29, apartado 2, del Reglamento (UE) 2017/1939, por el que se establece una cooperación reforzada para la creación de la Fiscalía Europea (DO 2017, L 283, p. 1).

Sexto motivo, basado en la infracción por la Comisión de Asuntos Jurídicos de los artículos 7 a 9 del Protocolo sobre los Privilegios y las Inmunidades y de los artículos 5, apartado 2, 6, apartado 1, y 9 del Reglamento interno del Parlamento.

Séptimo motivo, basado en la violación del derecho de la demandante a ser oída.

Octavo motivo, basado en la infracción por el Parlamento del artículo 9, apartado 1, letra b), del Protocolo sobre los Privilegios y las Inmunidades.

Noveno motivo, basado, con carácter subsidiario, en la infracción del artículo 9, apartado 2, letra a), del Protocolo sobre los Privilegios y las Inmunidades.

Décimo motivo, basado en la infracción del artículo 9 del Protocolo sobre los Privilegios y las Inmunidades en la medida en que el Parlamento se negó a admitir la existencia de un fumus persecutionis.

____________