Language of document :

Recurso interpuesto el 22 de diciembre de 2005 - Borbély/Comisión

(Asunto F-126/05)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: Andrea Borbély (Bruselas, Bélgica) (representante: R. Stötzel, abogado)

Demandada: Comisión de las Comunidades Europeas

Pretensiones de la parte demandante

La demandante solicita al Tribunal de la Función Pública que:

Anule la Decisión de la Comisión Europea de 30 de septiembre de 2005 en la medida en que deniega a la demandante la indemnización diaria prevista en el artículo 10, apartado 1, del anexo VII del Estatuto de los Funcionarios de las Comunidades Europeas, la indemnización por gastos de instalación prevista en el primer párrafo del artículo 5, apartado 1, del anexo VII del Estatuto de los Funcionarios de las Comunidades Europeas y el reembolso de los gastos de viaje con motivo de su ingreso en el servicio, previstos en el artículo 7, apartado 1, letra a), del anexo VII del Estatuto de los Funcionarios.

Condene a la Comisión Europea a pagar a la demandante la indemnización diaria, la indemnización por gastos de instalación y los gastos de viaje con motivo de su ingreso en el servicio, junto con los intereses correspondientes a partir de la fecha en que se devengaron estas cantidades, de conformidad con el anexo VII del Estatuto de los Funcionarios.

Motivos y principales alegaciones

La demandante, antigua funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores en Budapest, Hungría, destinada en comisión de servicio en el servicio diplomático de la Representación Permanente de Hungría ante la UE en Bruselas durante un período de cuatro años, fue contratada como funcionaria en prácticas por la Comisión, con destino en Bruselas.

En marzo de 2005 solicitó el pago de la indemnización por gastos de instalación, el reembolso de los gastos de viajes con motivo de su ingreso en el servicio y la indemnización diaria. La Comisión rechazó esta petición.

La demandante alega que, cuando estaba en comisión de servicio, seguía cobrando de su empleador húngaro y mantenía su residencia y sus intereses financieros en Hungría. Además, en Bruselas vivía en un piso amueblado que le prestaba su empleador.

Sostiene que la jurisprudencia 1 ya ha declarado que un funcionario tiene derecho al reembolso y a las indemnizaciones anteriormente mencionados en una situación en que el lugar de entrada en servicio es aquél en que el funcionario residía por razón de una comisión de servicio justo antes de ser contratado.

____________

1 - Sentencia de 12 de diciembre de 1996, Mozzaglia/Comisión (T-137/95, RecFP pp. I-A-619 y II-1657).