Language of document :

Sentencia del Tribunal de Justicia (Gran Sala) de 21 de septiembre de 2010 - Reino de Suecia / Association de la presse internationale ASBL (API), Comisión Europea (C-514/07), Association de la presse internationale ASBL (API) / Comisión Europea (C-528/07), Comisión Europea / Association de la presse internationale ASBL (API) (C-532/07)

(Asunto acumulados C-514/07 P, C-528/07 P y C-532/07 P) 1

[Recurso de casación - Derecho de acceso a los documentos de las instituciones - Reglamento (CE) nº 1049/2001 - Artículo 4, apartado 2, guiones segundo y tercero - Escritos procesales presentados por la Comisión en procedimientos jurisdiccionales ante el Tribunal de Justicia y ante el Tribunal de Primera Instancia - Decisión de la Comisión que deniega el acceso]

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

(C-514/07)

Recurrente: Reino de Suecia (representantes: S. Johannesson, A. Falk, K. Wistrand y K. Petrovska, agentes)

Otras partes en el procedimiento: Association de la presse internationale ASBL (API), (representantes: S. Völcker y Heithecker, Rechtsanwälte, F. Louis, abogado, C. O'Daly, Solicitor), Comisión Europea (representantes: C. Docksey, V. Kreuschitz y P. Aalto, agentes)

Partes coadyuvantes en apoyo de la parte recurrente: Reino de Dinamarca (representante: B. Weis Fogh, agente), República de Finlandia (representante: J. Heliskoski, agente)

(C-528/07)

Recurrente: Association de la presse internationale ASBL (API) (representantes: S. Völcker, Rechtsanwalt, F. Louis, abogado, C. O'Daly, Solicitor)

Otra parte en el procedimiento: Comisión Europea (representantes: C. Docksey, V. Kreuschitz y P. Aalto, agentes)

Parte coadyuvante en apoyo de la parte recurrida: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (representantes: E. Jenkinson y S. Behzadi-Spencer, agentes, y J. Coppel, Barrister)

(C-532/07)

Recurrente: Comisión Europea (representantes: C. Docksey, V. Kreuschitz y P. Aalto, agentes)

Otra parte en el procedimiento: Association de la presse internationale ASBL (API) (representantes: S. Völcker, Rechtsanwalt, F. Louis, abogado, C. O'Daly, Solicitor)

Parte coadyuvante en apoyo de la parte recurrente: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (representantes: E. Jenkinson y S. Behzadi-Spencer, agentes, y J. Coppel, Barrister)

Objeto

Recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal de Primera Instancia (Gran Sala), de 12 de septiembre de 2007, API / Comisión (T-36/04) por la que el Tribunal de Primera Instancia anuló parcialmente la decisión de la Comisión, de 20 de noviembre de 2003, denegatoria de una solicitud formulada por la recurrente de acceso a los escritos procesales presentados por la Comisión en determinados asuntos pendientes ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Primera Instancia

Fallo

Desestimar los recursos de casación.

El Reino de Suecia cargará con sus propias costas y con las de la Comisión Europea en el procedimiento de casación del asunto C-514/07 P.

La Association de la presse internationale ASBL (API) cargará con sus propias costas y con las de la Comisión Europea en el procedimiento de casación del asunto C-528/07 P.

La Comisión Europea cargará con sus propias costas y con las de la Association de la presse internationale ASBL (API) en el procedimiento de casación del asunto C-532/07 P.

El Reino de Dinamarca, la República de Finlandia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cargarán con sus propias costas en los procedimientos de casación.

____________

1 - DO C 51, de 23.2.2008,DO C 22, de 26.1.2008,DO C 32, de 7.2.2009.