Language of document :

Comunicación al DO

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

de 6 de julio de 2004

en el asunto T-281/01, Hubert Huygens contra la Comisión de las Comunidades Europeas 1

(Funcionarios - Procedimiento de calificación - Retraso en la redacción del informe de calificación - Plazo razonable - Recurso de indemnización - Perjuicios moral y material - Procedimiento de promoción - Denegación presunta de la promoción del demandante - Recurso de anulación - Decisión de no promover al demandante en virtud del ejercicio 2000 - Falta de motivación - Decisión de promover a 54 funcionarios en virtud del ejercicio 2000 - Inadmisibilidad)

(Lengua de procedimiento: francés)

En el asunto T-281/01, Hubert Huygens, funcionario de la Comisión de las Comunidades Europeas, con domicilio en Olm (Luxemburgo), representado por Me S. Nyssens, abogado, que designa domicilio en Luxemburgo, contra la Comisión de las Comunidades Europeas (agentes: Sr. J. Currall y Sra. F. Clotuche-Duvieusart, que designa domicilio en Luxemburgo), que tiene por objeto, por un lado, un recurso de reparación del perjuicio sufrido en razón del retraso producido en el procedimiento de calificación del demandante correspondiente el ejercicio de calificación 1997/1999 y, por otro lado, un recurso de anulación de la decisión denegatoria presunta opuesta por la Comisión al recurso de reparación del perjuicio sufrido a causa del citado retraso, de la decisión presunta de la Comisión de no promover al demandante al grado B1 en virtud del ejercicio de promoción 2000, así como de la decisión de la Comisión de promover a 54 funcionarios al grado B1 en virtud del ejercicio de promoción 2000 y, en cualquier caso, de la decisión del director de la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas de promover a cuatro funcionarios al grado B1 en virtud del ejercicio de promoción 2000, el Tribunal de Primera Instancia (Sala Primera), integrado por el Sr. B. Vesterdorf, Presidente, y el Sr. P. Mengozzi y la Sra. M.E. Martins Ribeiro, Jueces; Secretario: Sr. J. Plingers, administrador, ha dictado el 6 de julio de 2004 una sentencia cuyo fallo es el siguiente:

Condenar a la Comisión a pagar al demandante una cantidad de 500 euros como reparación del perjuicio moral sufrido por éste.

Anular la decisión de la Comisión de no promover al demandante al grado B1 en virtud del ejercicio de promoción 2000, resultante de la publicación en las Informations Administratives nº 31 de 6 de abril de 2000 de la lista de los funcionarios promovidos a dicho grado.

Desestimar el recurso en todo lo demás.

Condenar en costas a la Comisión.

____________

1 - DO C 3, de 5.1.02.