Language of document :

Recurso interpuesto el 18 de abril de 2013 - Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte / Consejo de la Unión Europea

(Asunto C-209/13)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (representantes: E. Jenkinson, S. Behzadi-Spencer, agentes, M. Hoskins QC; P. Baker QC, V. Wakefield, Barrister)

Demandada: Consejo de la Unión Europea

Pretensiones de la parte demandante

Que se anule la Decisión 2013/52/UE del Consejo,  [de 22 de enero de 2013], por la que se autoriza una cooperación reforzada en el ámbito del impuesto sobre las transacciones financieras.

Que se condene al Consejo de la Unión Europea a cargar con las costas del Reino Unido en este procedimiento.

Motivos y principales alegaciones

En el primer motivo, se alega que la Decisión 2013/52/UE del Consejo es contraria a lo dispuesto en el artículo 327 TFUE, ya que autoriza el establecimiento de un impuesto sobre las transacciones financieras ("ITF") con efectos extraterritoriales que no respetan las competencias, derechos y obligaciones de los Estados que no participan.

En el segundo motivo, se alega que la Decisión 2013/52/UE del Consejo es ilegal porque autoriza el establecimiento de un ITF con efectos extraterritoriales para el que no hay justificación en el Derecho consuetudinario internacional.

En el tercer motivo, se alega que la Decisión 2013/52/UE del Consejo es contraria a lo dispuesto en el artículo 332 TFUE, debido a que autoriza una cooperación reforzada a efectos de un ITF cuyo establecimiento conducirá inevitablemente a que los países que no participan en ella incurran en costes económicos.

____________

1 - DO L 22, p. 11