Language of document :

Sentencia del Tribunal General de 19 de septiembre de 2012 - Comisión/SEMEA y Municipio de Millau

(Asunto T-168/10 y T-572/10) 2

["Cláusula compromisoria - Contrato de subvención relativo a una acción de desarrollo local consistente en la ejecución de los trabajos de preparación y de puesta en marcha de un Centro Europeo de Empresa Local en Millau (Francia) - Reembolso de una parte de los anticipos abonados - Admisibilidad de un recurso contra una sociedad francesa cuya inscripción en el Registro Mercantil ha sido cancelada - Aplicación del Derecho francés - Contrato administrativo - Devolución de cantidades indebidamente pagadas - Prescripción - Oponibilidad de una cláusula compromisoria - Asunción de deuda - Teoría de lo accesorio - Estipulación a favor de tercero"]

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Comisión Europea (representantes: S. Petrova, agente, asistida por E. Bouttier, abogado)

Demandada: Société d'économie mixte d'équipement de l'Aveyron (SEMEA) (Millau, Francia); y Municipio de Millau (Francia) (representantes: L. Hincker y F. Bleykasten, abogados)

Objeto

Demandas de devolución del importe principal de 41.012 euros abonado por la Comisión en concepto de la garantía otorgada por ésta en el marco de la financiación concedida a SEMEA, más los intereses devengados y por devengar, así como cualquier otro importe que compense el perjuicio sufrido por ésta.

Fallo

Acumular los asuntos T-168/10 y T-572/10 a efectos de la sentencia.

Condenar a Société d'économie mixte d'équipement de l'Aveyron (SEMEA) y al Municipio de Millau (Francia) conjunta y solidariamente al pago del principal por un importe de 41.012 euros a la Comisión Europea, incrementado con los intereses de demora al tipo legal anual aplicado en Francia a partir del 27 de abril de 1993 hasta el pago completo del citado importe. Los intereses vencidos a fecha 15 de abril de 2010, y posteriormente en cada vencimiento anual a contar de dicha fecha, se capitalizarán para producir a su vez intereses.

Desestimar en todo lo demás los recursos de la Comisión en los asuntos T-168/10 y T-572/10.

Desestimar la reconvención de SEMEA en el asunto T-168/10 y la reconvención del Municipio de Millau en el asunto T-572/10.

SEMEA cargará con sus propias costas así como con aquellas en las que haya incurrido la Comisión en el asunto T-168/10.

El Municipio de Millau cargará con sus propias costas así como con aquellas en las que haya incurrido la Comisión en el asunto T-572/10.

____________

1 -

2 - DO C 161, de 19.6.2010.