Language of document :

Recurso interpuesto el 1 de septiembre de 2016 — IPA/Comisión

(Asunto T-635/16)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: SC IPA SA (Bucarest, Rumanía) (representante: L. Vasilescu, abogada)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule las notas de débito de 28 de junio de 2016 n.os 3241608864, por importe de 63 653,58 euros, y 3241608865, por importe de 9 690,30 euros, giradas por la demandada.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante alega, en esencia, que el litigio versa sobre el cálculo de los costes indirectos relativos al contrato en el que es beneficiaria la demandante. Así, pocos años después de la formalización del contrato, la Comisión impuso una fórmula errónea para el cómputo de los costes indirectos, esto es, que no se ajustaba a los términos del contrato y contraria a los principios y prácticas generalmente aceptados en gestión contable.

La demandante alega que la Comisión basó sus pretensiones en una auditoría y dio por buenos todos los hallazgos del auditor, sin apreciar que el método de cálculo de los costes indirectos aplicado por los auditores vulnera: a) los principios y prácticas contables y de gestión del beneficiario que el contrato también impone como prevalentes, y b) los principios y prácticas generalmente aceptados en gestión contable.

La demandante también aduce que los métodos de cálculo de los costes indirectos del contrato empleados por el auditor, con el visto bueno de la Comisión, diferían injustificablemente del sistema contable del beneficiario, pese a que, contractualmente, todos los costes debían determinarse de acuerdo con el principio y la práctica de contabilidad y gestión habituales del beneficiario. El sistema contable del beneficiario era el único sistema contable admitido en el contrato, y no existían motivos para sustituir y rechazar los procedimientos contables del beneficiario empleados en el cómputo de los costes indirectos del contrato.

Por último, se alega que, mediante el procedimiento de auditoría, el auditor infravaloró los costes indirectos reales del contrato, y la Comisión, tras aprobar en bloque las conclusiones del auditor, generó las notas de débito de 28 de junio de 2016 n.os 3241608864, por importe de 63 653,58 euros, y 3241608865, por importe de 9 690,30 euros, para recuperar las diferencias de costes descritas en la auditoría.

____________