Language of document :

Comunicación al DO

 

Recurso interpuesto el 18 de octubre de 2002 contra el Consejo de la Unión Europea por el Sr. Hans Mc Auley

    (Asunto T-324/02)

    Lengua de procedimiento: francés

En el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas se ha presentado el 18 de octubre de 2002 un recurso contra el Consejo de la Unión Europea formulado por el Sr. Hans Mc Auley, con domicilio en Wezembeek-Oppem (Bélgica), representado por Mes Albert Coolen, Jean-Noël Louis y Étienne Marchal, abogados, que designa domicilio en Luxemburgo.

La parte demandante solicita al Tribunal de Primera Instancia que:

(Anule la decisión de 30 de enero de 2002 del Director General de la Dirección General A del Consejo mediante la que se dispuso concluir el procedimiento de provisión del puesto de Consejero lingüístico de la División lingüística inglesa e irlandesa, con arreglo al artículo 29, apartado 1, letra a), del Estatuto y pasar a la fase siguiente, a saber la organización de un concurso interno en virtud del artículo 29, apartado 1, letra b), del Estatuto.

(Condene al Consejo a abonar al demandante la cantidad de 100.000 EUR en concepto de indemnización por el perjuicio moral y material sufrido.

(Condene en costas a la parte demandada.

Motivos y principales alegaciones

Mediante la sentencia de 14 de junio de 2001 que dictó en el asunto T-230/99, el Tribunal de Primera Instancia anuló las decisiones del Consejo de 15 de diciembre de 1998 por las que se nombró a la Sra. K. para el puesto de Consejero lingüístico de la División inglesa y se desestimó la candidatura del demandante para el citado empleo. El Consejo interpuso un recurso de casación contra dicha sentencia. Mediante auto de 13 de diciembre de 2001, el Tribunal de Justicia declaró dicho recurso de casación manifiestamente infundado.

El demandante alega que, a raíz de la mencionada sentencia, el Consejo tenía obligación de examinar de nuevo su candidatura para el empleo de que se trata. Al no haberla examinado de nuevo, el Consejo infringió, según el demandante, el artículo 233 del Tratado CE. El demandante invoca además un error manifiesto de apreciación y una desviación de poder.

____________